A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) informó este viernes que han resuelto diferir el cobro de las cuotas correspondientes al mes de abril y de los próximos dos meses, de los créditos de vivienda, consumo, microcréditos y tarjetas de personas naturales registradas en Manabí y el sur de Esmeraldas.

«Se retomará el cobro, sin recargo al final del periodo originalmente pactado», señaló la entidad, quien detalló que en los próximos dos meses ofrecerán soluciones de reestructuración de deudas vencidas y por vencer que se ajusten a las necesidades particulares de empresarios, emprendedores, microempresarios, y ciudadanos de las zonas afectadas.

«Se analizará caso por caso la nueva realidad económica de los clientes que mantienen operaciones de crédito y se les dará la ayuda eficiente y necesaria que les permita regresar al camino del desarrollo con dignidad y trabajo», enfatizó el documento.

Asimismo, la ABPE señaló que el terremoto del pasado sábado constituye una tragedia de enormes proporciones para miles de seres humanos y poblaciones enteras, con quienes se solidarizan sentidamente. «Expresamos nuestro compromiso de seguir financiando las actividades de vivienda, y productivas de las zonas afectadas», añadió.

13087705_1020947661292291_5055817987353856945_n