La FIFA advirtió que sino paga, el Club puede ser castigado con el descenso a la Segunda Categoría, lo cual nunca ha pasado con el equipo.

La primera deuda a pagar para el Barcelona será la de Benito Floro. Los canarios deben cancelar hasta el 4 de febrero, al menos el 40% de los 620 000 dólares. La directiva tiene la prioridad de pagar al técnico español para evitar sanciones graves. La FIFA advirtió que sino paga, el Club puede ser castigado con el descenso a la Segunda Categoría, lo cual nunca ha pasado con el equipo.

El vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas, contó que ya mantienen diálogos para pagar y evitar la sanción. “Estamos a la espera que salgan los fondos para cancelarle. Hablé con la abogada de él (de Floro). Tenemos la apertura del caso. El DT tiene cierta desconfianza y es normal, tantos años se lo engañó, pero deseamos que él esté seguro que esta nueva dirigencia le va a cancelar todo lo que se le debe”, dijo.

El cuadro “torero” también necesita más de 350 000 dólares. Barcelona no podría iniciar su participación en el Campeonato el próximo 7 de febrero en el caso de no pagar esos valores, según menciona diario El Comercio.

Además, Barcelona le debe al jugador Federico Nieto, cerca de 900 000 dólares. “Pepe Pancho” Cevallos ha manifestado que dialogará con el delantero. De todas estas deudas, no se escapa el problema con Brahian Alemán.