El conjunto guayaquileño Barcelona derrotó este viernes a River Ecuador y se mantiene como líder en el campeonato ecuatoriano en el inicio de la octava fecha, que también registró el triunfo 1-0 de Universidad Católica sobre Deportivo Cuenca.

Andes

El solitario tanto del Uruguayo Jonathan Álvez, que llegó a 16 goles en la presente campaña, permitió a Barcelona alcanzar los 18 puntos para seguir como líder en solitario de la segunda etapa torneo local.

River quiso curar sus nervios en los minutos iniciales del partido jugado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, con orden, con buena posesión, con toques tímidos. Barcelona, por su parte, esperó y encontró rápido la grieta. A los 18 minutos, fue el goleador uruguayo quien apareció para poner el único tanto del cotejo.

Para el complemento, ambos equipos doblaron sus apuestas. River decidió ir con todo hacia adelante y apostarle al juego vertical. Barcelona fue sacando chapa con las habilitaciones de Damián Díaz y la salida rauda de Marcos Caicedo por la zurda. Los locales, mientras tanto, se la jugaron por el pelotazo largo, la habilitación al claro y los recambios en la línea de ofensiva.

Deportivo Cuenca pierde terreno en la lucha por el liderato:

Universidad Católica consiguió un triunfo 1-0 como visitante ante Deportivo Cuenca gracias a que propuso un juego vertical y con mucha dinámica ante un Deportivo Cuenca muy afectado por las ausencias de algunos de sus referentes. El compromiso se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino).

A los 37 minutos, Elvis Patta encontró una pelota huérfana en el área y marcó un golazo con un remate cruzado. Hasta el descanso, Deportivo Cuenca fue tratando de reinventar su estrategia y recomponerse, sin embargo, la ‘Chatoleí’ mantuvo la tranquilidad hasta el final.

En la segunda parte, Sergio Mina y Luis Miguel Escalada se perdieron sendas oportunidades de marcar el segundo. Deportivo Cuenca no logró interpretar la ruta para el empate. El DT cuencano, Gabriel Cosenza, no consiguió rearmar su estrategia y terminó derrapando en casa. Gran triunfo de los capitalinos que, tras algunas frustraciones, vuelven a los flashes con autoridad.