El Barcelona de Guayaquil arrancó con pie derecho en la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, luego de vencer de visita 2-1 a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito, victoria que ratifica su condición de favorito para ganar nuevamente esta etapa (ya se consagró en la primera).

Andes

Desde el arranque del partido, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se volcaron al ataque, tratando de imponer su estilo de juego, pero se toparon con cuadro ‘oriental’ que supo reaccionar y poner contra las cuerdas a los visitantes.

Pese a que el elenco guayaquileño había arrancado mejor, los dueños de casa tuvieron a su favor un penal (21 minutos), luego de una falta que el zaguero Anderson Ordóñez le cometiera una falta a Martín Bonjour dentro del área.

Al cobro fue el argentino Esteban Solari, pero tras anotar se generó una polémica, ya que el árbitro Samuel Haro invalidó el gol que marcó el atacante del ‘Ídolo del Pueblo’, ya que este realizó un amague que no está permitido en el actual reglamento de la FIFA, lo cual significó un saque de arco para el Barcelona.

Tras esto el cotejo se siguió desarrollando de ida y vuelta, pero ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la segunda etapa el elenco capitalino salió con todo a buscar el arco rival y a los 47’Janus Vivar puso a ganar al Aucas, luego de definir de forma magistral ante la salida dl golero Banguera.

Aunque Aucas se adelantó en el marcador, los ‘amarillos’ se adueñaron del esférico y empezaron a llegar con peligro al arco contrario.

Producto de la presión que ejerció la visita, el Barcelona puso la segunda por intermedio del volante ecuatoriano Washington Vera, quien recibió un pase dentro del área por parte del argentino Damián Díaz.

Dicho tanto motivó a los ‘toreros’, pues en los minutos finales el Barcelona manejó mejor el esférico y a los 93’, el argentino Díaz puso de cabeza la segunda para su equipo.

En la siguiente fecha Aucas visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el Barcelona recibirá a Mushuc Runa.