Barcelona tiene todo preparado para la presentación de su plantel para esta nueva temporada, y espera poder ayudarse de la asistencia de los hinchas para sacar fondos que ayuden a mejorar la situación económica del club. La Noche Amarilla se jugará el viernes 29 de enero, en en el estadio Monumental de Guayaquil.

El presidente del cuadro «torero», José Francisco Cevallos, expresó su deseo de que durante la Noche Amarilla «se llene el estadio, juntos, unidos, todos somos Barcelona: hinchas, socios, medios, exjugadores, entre otros». Así lo manifestó en una entrevista en Radio Caravana, y añadió que «no le cerramos las puertas a nadie, esto lo sacamos juntos, Dios mediante, espero que el resultado nos ayude».

La idea del «ídolo» ecuatoriano es recaudar aproximadamente medio millón de dólares por taquilla, y auspiciantes que han colaborado para esta presentación. Además, Cevallos comentó que adicionalmente esperan obtener ganancias por la transmisión del partido que será en Pague Por Ver de la cadena DirecTV, la cual ha asegurado al equipo un porcentaje por cada suscripción.

Por el lado futbolístico, en cambio, jugadores e hinchas esperan con ansias disfrutar de la presencia del astro brasileño del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldhino Gaúcho, en las líneas del conjunto «torero». El estratega uruguayo, Gillermo Almada, en diálogo con la radio Súper K-800, aseguró que ‘Dinho’ tendrá «libertad» en el cotejo del viernes, cuando se enfrenten al San Martín de Perú. Almada comentó que «seguramente vamos a tener una charla previa con Ronaldinho, para ver cómo está en la parte física, le daremos la libertad para jugar de mitad de cancha hacia adelante».

Sin duda, la presencia de la exfigura del Barcelona de España es el principal ingrediente para los hinchas, que se llevaron un susto cuando se supo la noticia de que, por poco, Ronaldinho no podría jugar en el club. Es que durante una visita del futbolista a la India, el pasado fin de semana, un semáforo cayó a escasos pies del auto en que se transportaba el futbolista. Sin embargo, el percance no pasó a mayores y el brasileño pudo continuar con su trayecto.