Con un solitario gol de Damián Díaz, Barcelona venció este miércoles a Emelec en el Clásico del Astillero, que definía la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa.

FOTO: Hincha Amarillo

Díaz, quien volvía después de cuatro días de suspensión, fue nuevamente la figura y ejecutó a penas iniciado el encuentro un tiro libre que se incrustó en el arco defendido por Esteban Dreer para poner la diferencia que se mantendría hasta el final del encuentro.

Barcelona no contó para este encuentro con su capitán Matías Oyola, pero sí alineó a Pedro Velasco, a quien se le rebajó la sanción de dos partidos, tras ser expulsado frente a Liga de Quito.

Con este resultado, Barcelona sumó 37 puntos en la segunda etapa y 84 en la tabla acumulada. Este triunfo encamina al «Ídolo» a ganar el campeonato sin jugar una final.

De su lado, Emelec se quedó en 31 puntos, y complicó sus aspiraciones de jugar la final del torneo en diciembre.

Emelec jugó con Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (Robert Burbano); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Denis Stracqualursi), Ángel Mena y Fernando Giménez; Brayan Angulo y Christian Guanca.

Mientras que Barcelona con Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Ánderson Ordóñez y Mario Pineida (Tito Valencia); Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Gabriel Marques y Damián Díaz; Ely Esterilla, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo (Washington Vera).