El equipo guayaquileño venció en los minutos finales en el arranque de la fecha dos de la segunda etapa de la primera división de Ecuador, que además registró el triunfo 1-0 de Universidad Católica sobre Emelec y el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y Aucas.
En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Emelec volvió a chocar con su falta de contundencia y cayó 1-0 ante Universidad Católica, que en cambio trata de reencontrarse con el fútbol que lo volvió protagonista en la temporada anterior.
A falta de 15 minutos para el final del partido, le ganaron la espalda a los marcadores ‘azules’ y apareció Luis Miguel Escalada para colocar la pelota lejos del portero Esteban Dreer. Gol 100 para el ‘Toro’ en su trayectoria en nuestro fútbol.
La desesperación fue suprema. Emelec estiró la cancha y se le fue encima a una Universidad Católica que armó una línea de cinco en el fondo del campo. Ni las incursiones de Ángel Mena y su desborde clásico, ni los aportes de Segundo Portocarrero ayudaron a encontrar la igualdad visitante.
Barcelona no dejó que pase un solo instante y Matías Oyola puso el 1-0, al minuto y medio de empezado el compromiso en el estadio Monumental. Cuando todo parecía encaminado a una nueva goleada de los ‘amarillos’, el volante Carlos Orejuela igualó a los ocho minutos.
En el cuarto de hora del final apareció Ely Esterilla para poner el 2-1 y desahogar a la hinchada del ‘Ídolo’, el delantero lleva nueva goles en la presente temporada. Finalmente el enganche Damián Díaz volvió a la acción y puso sin presiones el 3-1.
Deportivo Cuenca no supo reflejar en el marcador su dominio del partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) y cedió un empate 1-1 ante Aucas, que recibió demasiado premio a su desempeño.
El atacante Walter Chalá adelantó a los locales en el minuto 33, sin embargo los ‘morlacos’ no supieron ampliar la ventaja y a falta de cinco minutos para el final Juan Carlos Villacrés de penal puso el 1-1 definitivo.
La segunda fecha (ver recuadro) continúa mañana con dos compromisos y el domingo con el partido más atractivo de la jornada entre Liga de Quito y El Nacional en el estadio Casa Blanca de Quito.