Pese a que el elenco ‘canario’ no pudo cortar con la mala racha de no poder ganar en este estadio desde que fue inaugurado en 1997, el ‘Ídolo’ se salvó de perder, gracias a un soberbio tanto del delantero Ely Esterilla, quien marcó a los 65 minutos.
Antes de eso desde el arranque el partido se había dado con mucho vértigo, pues tanto los locales como los visitantes salieron con todo a buscar el arco contrario.
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, que le hacían un buen partido al cuadro ‘albo’, se vieron complicados a los 25’, tras la expulsión que sufrió Pedro Pablo Velasco.
Tras ello los ‘canarios’ tuvieron que replegar sus líneas, y esto fue aprovechado por el elenco dirigido por el ecuatoriano Álex Aguinaga, que se adueñó del esférico y presionó constantemente en campo contrario.
Pese a que Liga dominaba las acciones, el primer tiempo terminó igualado sin goles.
Para la segunda etapa la tónica de cotejo no varió y los dueños de casa se adelantaron en el marcador a los 53’, por intermedio de Anderson Julio, quien aprovechó un mal despeje del golero Máximo Banguera.
Barcelona luego de este tanto no bajó los brazos y a punta de contragolpes trató de hacerle daño al elenco ‘universitario’.
A los 62’ las cosas se emparejaron para los ‘amarillos’, pues el zaguero Ramón Arias se fue expulsado, tras una fuerte falta sobre Esterilla.
Luego de un minuto una buena jugada elaborada entre Mario Pineida y Marcos Caicedo terminó en favor para los visitantes, luego de que este último cediera un pase para Esterilla, quien venció de media distancia al golero Daniel Viteri.
Tras esto el cotejo se dio de ida y vuelta, pero al final el marcador terminó igualado, con lo que Barcelona se mantiene en la cima del torneo con 31 unidades, mientras que Liga sumó 21 y es quinto.