Ante un marco aproximado de 40 mil espectadores, los ‘amarillos’ lograron un triunfo importante que los perfila como uno de los principales candidatos para ganar la etapa (restan 4 fechas para que culmine la primera etapa), pues con este resultado sumaron 35 puntos y desplazaron a Emelec –que tiene un partido menos- a la segunda casilla con 33 unidades.
Desde el arranque del partido los ‘canarios’ fueron superiores a la ‘Chatoleí’, que nunca se pudo asentar en el terreno de juego, debido a la velocidad con la que salieron los dueños de casa.
La primera conquista de los amarilos se dio a los 4 minutos mediante el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien anotó desde los doce pasos.
Tras dicho tanto los ‘canarios’ siguieron manteniendo el esférico en su poder y no dejaron salir a la Católica que nada pudo hacer para detener las llegadas del Barcelona.
El argentino Damián Díaz puso la segunda para los locales, luego de una buena jugada colectiva que generó el lateral izquierdo Mario Pineida.
Barcelona no bajó los brazos y marcó la tercera conquista a los 25’, luego de un gol de cabeza que marcó el delantero Washintong Vera.
Un minuto más tarde el volante Matías Oyola anotó la cuarta para el Barcelona, que luego de eso se fue al descanso con un abultado marcador de 4-0.
Para la segunda parte la tónica del cotejo no varió, pues los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada seguían jugando a placer.
El volante brasileño Gabriel Marques desató el delirio en el Monumental, a los 55 minutos, luego de aprovechar un centro proyectado por Oyola.
Cuando parecía que el conjunto más popular del país se quedaba con el 5-0, apareció nuevamente el uruguayo Álvez para marcar la sexta y definitiva conquista, a los 83 minutos.
El tanto del descuento lo anotó Robert Arboleda a los 86 minutos, luego de marcar de cabeza, tras un tiro de esquina.
Al final el Barcelona se quedó con un triunfo que lo ubica en la primera casilla, mientras que la Católica se queda en la séptima casilla con 22 unidades.