Pese a que los ‘amarillos’ llegan como favoritos a este duelo, el cuadro del ‘Ponchito’ no se la dejará fácil a los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, pues aún luchan por permanecer en la Serie A del torneo nacional.
Actualmente Mushuc Runa se encuentra en el puesto 10 de la tabla acumulada con 40 unidades y a falta de dos fechas buscará el ‘milagro’ para no descender. La pelea por la permanencia en la primera del fútbol ecuatoriano es con Delfín que es noveno con 42 y Aucas, último con 39.
«Esperamos este partido importante, jugaremos la final del descenso, de todos modos estamos con el mejor de los ánimos, pero si ganamos a Barcelona este domingo, le exigimos a Emelec a fecha siguiente que le gane al Delfín en Manta, para poder ir a Quito ante Liga y pelear no bajar de categoría”, expresó el presidente del Mushuc Runa, Luis Chango.
Por su parte, el elenco ‘canario’, que tenía todo listo para festejar el domingo pasado pero perdió ante Emelec, solo necesita de una victoria para dar la vuelta olímpica en Ambato, aunque a este duelo llega con varias bajas importantes.
Marcos Caicedo por lesión y Gabriel Marques y Ely Esterilla, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderán este compromiso.
“Vamos a tratar de hacer un buen partido en Ambato, ante un rival que busca su permanencia en la primera categoría, sabemos que no será un partido fácil”, manifestó Mario Pineida, lateral del Barcelona.
En cuanto a otros compromisos, los cuales se darán al mismo horario (unificado), el actual tricampeón del torneo ecuatoriano, Emelec, buscará derrotar en su estadio a la Universidad Católica, y espera un traspié del Barcelona en Ambato, para así acortar distancias y luchar por ganar esta segunda etapa.
Los ‘azules’ actualmente marchan en la segunda casilla con 44 unidades y para ganar esta etapa y llegar a la final del torneo (donde enfrentarían a los ‘amarillos’), necesitan vencer en estas dos últimas fechas y que Barcelona no sume en lo que queda del torneo.
“Faltan dos fechas y todo puede pasar, nosotros debemos cumplir con nuestro trabajo, ganar los dos partidos que quedan”, dijo un confiado Fernando Gaibor, volante de Emelec.
Por su parte El Nacional y Liga de Quito, equipos que buscan ganarse un cupo a la Copa Libertadores de 2017, se enfrentan en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los ‘militares’ son terceros en la tabla con 61 puntos, mientras que los ‘albos’ son cuartos con el mismo puntaje, pero con -6 de gol diferencia y una victoria pondría a cualquiera de los dos cerca del torneo internacional del próximo año.