Comprometido con la zona del descenso Mushuc Runa recibe a los ‘toreros’ en lo que podría ser la consagración del cuadro guayaquileño si consigue la victoria, pero para impedir aquello uno de los principales dirigentes de la escuadra ambateña dijo que el club compartirá la recaudación del cotejo, estimada en 300.000 dólares, con los jugadores titulares si se quedan con los tres puntos.
“Creo que Barcelona va a ser campeón, pero Mushuc Runa lo que tiene que hacer es su trabajo y como dirigentes siempre les estamos pidiendo resultados positivos y si ellos enfrentan el partido con el autoestima de querer salvar la categoría, de permanecer en la Serie A del fútbol nacional, nos deben dejar en la primera división”, mencionó Chango.
La dirigencia liderada por Chango decidió incrementar el valor de las entradas para el compromiso ante los dirigidos por Guillermo Almada. La general, por ejemplo, paso de costar de 5 dólares a 20, mientras que las otras localidades costarán: preferencia 25 dólares, tribuna 30 dólares y palco 50 dólares.
“Para este partido, el próximo y por la permanencia en la Serie A nosotros compartiremos la taquilla que ingrese por el partido ante Barcelona con los jugadores que sean titulares. En fechas anteriores hemos compartido 10.000 o 15.000 dólares y hoy con una taquilla estimada de entre 250.000 a 300.000 dólares por qué no compartir el doble o el triple, pero siempre y cuando nos quedemos en la Serie A”, añadió el dirigente.
“No estamos entregando premio sino que siempre compartimos si es que hay taquilla”, aclaró el directivo del conjunto ambateño, que ascendió a la primera división de Ecuador en diciembre de 2013.
Con respecto a la venta de entradas para el cotejo ante Barcelona, Chango estima sacar a la venta los boletos este viernes o a más tardar el sábado.
“Planeamos vender con Ecu-ticket (empresa encargada de venta de boletos), para distribuir los boletos en Guayaquil, Quito y Ambato, pero si no se da venderemos solamente como Mushuc Runa en Riobamba, Latacunga y Ambato”, explicó.
Con 48 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor (Emelec, 44), Barcelona necesita la victoria este domingo ante Mushuc Runa para levantar la decimoquinta corona en el campeonato ecuatoriano de fútbol.