El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, a través de su cuenta de Twitter, agradeció la invitación del Presidente de la República, Rafael Correa, al Palacio de Carondelet. El próximo lunes el equipo campeón del fútbol ecuatoriano en 2016 almorzará con el Primer Mandatario. El exministro del Deporte publicó en la red social: “Agradecer a @MashiRafael por la invitación como equipo campeón el próximo lunes a Carondelet”.

FEF

El Jefe de Estado tiene como costumbre invitar a los equipos del fútbol ecuatoriano para compartir un almuerzo de confraternidad y para que sean partícipes del tradicional Cambio de Guardia. Emelec, Liga de Quito, El Nacional, Aucas, Barcelona, la Selección Ecuatoriana de Fútbol, entre otros clubes, han sido invitados a Carondelet. La última vez que Barcelona visitó Carondelet fue el 23 de marzo de 2015.

El Barcelona Sporting Club es el equipo de fútbol más laureado en el Ecuador y también el más popular. Fue fundado el 1 de mayo de 1925, por jóvenes ecuatorianos miembros del barrio del Astillero, participa en la Serie A de Ecuador desde 1957 y, a partir de 1965, es el único club que ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1957.

Luego de haber alcanzado el título de campeón nacional, en el 2012, Barcelona quedó en quinto lugar en 2013. Sin embargo, en 2014 quedó vicecampeón del fútbol ecuatoriano y el 2016 repitió su título de campeón.