El encuentro entre Barcelona y Liga se desarrollará en el estadio Monumental, en Guayaquil y aunque se disputan puntos muy valiosos, para los hinchas hay mucho más en juego.
Los albos llegan golpeados en el ego por la goleada 5-0 del último encuentro en ese mismo escenario. Esto condujo a la renuncia del técnico Claudio Borghi. LDU y ahora en manos de Alex Aguinaga buscarán reivindicarse.
Por su parte, los canarios nunca han podido ganarle a Liga en la Casa Blanca y por ello el Monumental es su fortín y el lugar indicado para sacar resultados a favor.
La tarea no será fácil. El cuadro merengue no ha tenido un buen desempeño aunque marcha tercero en la tabla de posiciones, mientras que los toreros son punteros. El que gane este partido se tomará la punta del torneo, aunque Barcelona tiene un partido pendiente con Emelec.
En esta ocasión, también se generó debate sobre si el partido cumple o no las características de un clásico. Muchos consideran que sí, otros, en un intento por minimizar los logros de su rival, aseguran que no.
Lo cierto es que El BSC vs. LDU es un duelo de pasiones con masiva convocatoria de las hinchadas.