Barcelona, que realiza su pretemporada en suelo norteamericano (Tampa), debido a que recibió una invitación para participar en el torneo amistoso ‘Florida Cup’, trabaja con su equipo casi completo, pues esperan la llegada de nuevos refuerzos.
Esta tarde será presentado el defensa colombiano Jefferson Mena y se espera la llegada de otro extranjero para el club ‘canario’, quien sería el delantero uruguayo Diego Forlán.
Bajo el mando del estratega uruguayo, Guillermo Almada, los ‘amarillos’ se han enfocado en trabajos de potencia aeróbica en la cancha, trabajos tácticos, definición y gimnasio.
El plantel ecuatoriano tendrá su primer ‘examen’ de pretemporada el 15 de este mes, cuando enfrente al Vasco da Gama de Brasil, en la Florida Cup. De vencer al ‘Vascão’ los ‘amarillos’ chocarán al también brasileño, Corinthians.
La pretemporada en Estados Unidos culminará el próximo 22 de enero y cinco días después tienen previsto realizar la ‘Noche Amarilla’, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Emelec trabaja en Uruguay
Por pedido exclusivo del estratega ‘charrúa’, Alfredo Arias, un renovado Emelec se prepara en el complejo los Ceibos en Montevideo, Uruguay.
Los ‘azules’, que cumplen con su quinta pretemporada en el exterior, aprovechará este tiempo para conocer y trabajar con los nuevos elementos que se han sumado al club, como los ecuatorianos Romario Caicedo, Ayrton Preciado y Carlos Orejuela, el uruguayo Sebastián Piriz, el argentino Bruno Vides y el peruano Christian Ramos.
No se encuentra en esta pretemporada el atacante Joao Rojas, quien se encuentra con la selección Sub 20 de Ecuador, que participará en el Sudamericano de la categoría, que arranca el 18 de este mes en el país.
La plantilla ‘eléctrica’ como parte de su preparación tiene previsto además enfrentar varios amistosos. Uno será el 14 de este mes ante el Wanderers, tres días después con Peñarol y el 24 con River, todos de Uruguay.
El elenco guayaquileño tiene previsto retornar al país el 25 de este mes y el 8 de febrero tiene previsto enfrentar al New York City de la MLS, en la reinauguración del estadio Capwell de Guayaquil.