Entre los sectores afectados estuvieron: Conocoto, Oriente Quiteño, Solanda, Turubamba, Santa Ana, Magdalena, La Villaflora, Monjas, De los Libertadores y Cdla. México, Chimbacalle, Chiriyacu y Luluncoto.
El sector Martha Bucaram estuvo sin energía eléctrica y los vehículos permanecieron detenidos por la acumulación de agua en las calles Napo y Casitagua. Asimismo, se registraron varios deslizamientos en vías como Perucho y Culebrillas, esta última permaneció totalmente cerrada.
El ECU 911 de Quito recibió más de 11 llamadas de emergencias por el temporal. En sitios como la Villa Flora, calle Napo y Casitagua, se visualizó una acumulación de agua al nivel de la acera.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal anunció el cierre de un carril a la altura del mirador del sector La Argelia (suroriente de Quito) debido a un deslizamiento de tierra ocurrido cerca de la intersección de las calles Ventanas y El Ángel.
El hecho, atribuido a las lluvias caídas en la capital desde la tarde del miércoles, no causó daños a vehículos o personas, pero sí restricción en la circulación en esa zona.
Por otro lado, continúan los trabajos de remediación de los efectos de las precipitaciones en las parroquias rurales Puéllaro y San José de Minas, donde también se produjeron deslizamientos e inundaciones. Algunos de los aludes afectaron la vía Culebrillas, acceso alterno a la denominada zona norcentral del Distrito Metropolitano.