El Wolfsburgo sólo consiguió el empate en el descuento, con un gol agónico de André Schürrle a pase de Max Kruse. En el minuto 82 el Darmstadt se había ido en ventaja gracias a un contragolpe que finalizó el goleador Sandro Wagner.
Con ello, el Wolfburgo sigue con su tónica irregular en la Bundesliga y se mantiene en el octavo lugar.
El Bayern, por su parte, no tuvo una tarde brillante ante el Colonia y sólo dio una muestra de su clase habitual en los primeros quince minutos cuando controló al rival a placer y, en el minuto 10, marcó el que a la postre será el gol de la victoria por medio de Robert Lewandowski.
Después se dedicó a administrar la ventaja y al final del partido incluso se vio bajo presión ante un Colonia que tuvo algunas llegadas peligrosas, la última en el último instante cuando el meta Manuel Neuer paró un remate de Leonardo Bittencourt.
El entrenador Guardiola hizo cinco cambios en el once titular con respecto al equipo que empezó el miércoles el partido contra el Juventus. Sebastian Rode y Rafinha, que no jugaron contra los italianos, salieron de titulares en lugar de Arturo Vidal y Philipp Lahm, que jugaron los 120 minutos.
Además, Kingsley Coman y Juan Bernat -que entraron en la segunda parte contra el Juventus- salió de titular en lugar de Thomas Müller y Benatia, y Thiago, que entró sólo en la prórroga, entro al equip en lugar de Franck Ribery.
La primera llegada terminó en gol con un remate de Lewandowski desde el borde del área tras recoger un rechazo a medias de la defensa del Colonia después de que Thiago metiera un balón al área en dirección a Rode.
Eso fue casi todo hasta que llegó la media hora final cuando el Colonia se atrevio a atacar, comandado por Anthony Modeste que tuvo la primera gran ocasión con un disparo que bloqueó David Alaba cuando Neuer ya estaba vencido.
El Hertha Berlín, por su parte, se impuso por 2-1 en casa al Ingolstadt con lo que se consolida en la tercera posición y sigue en camino de clasificarse a la Liga de Campeones.
En un partido importante para la lucha contra el descenso el Hoffenheim derrotó al Hamburgo a domicilio (1-3) con goles de Kramaric, de penalti, Kevin Volland y del chileno Eduardo Vargas.