Es innegable que Marilyn Monroe es uno de los íconos principales de la cultura popular. Su belleza catapultó su carrera, tanto en la actuación como en la música. Sin embargo, su vida y carrera siempre se vio envuelta de polémicas y abusos. Ahora, su historia llega a la pantalla grande, con una nueva película que ha causado revuelos entre los fanáticos del séptimo arte.

Han pasado cerca de 60 años desde la muerte de Marilyn Monroe, pero su legado continua. Ahora, la actriz cubana, Ana de Armas, interpretará al ícono del cine en la película “Blonde” de Netflix. Este filme pretende contar la historia de la actriz americana, desde sus inicios en el mundo del espectáculo hasta su muerte a causa de una sobredosis.

El filme se aventura a explorar la faceta más oscura de Hollywood, los abusos de poder y las consecuencias de la fama, todo de una manera cruda y explicita que busca acercarse lo más posible a la vida real, pero que también se toma la libertad de agregar u omitir detalles.

El director de “Blonde”, Andrew Dominik, manifestó durante una entrevista para el medio Espinof que » la película se preocupa un poco más por el significado de Marilyn Monroe que por la realidad documentada, la película trata realmente, que todo lo que tiene que ver con Marilyn Monroe, es una especie de fantasía de salvación”.

Tanto la crítica, como los fanáticos del séptimo arte, se han dividido en dos bandos, los que aman la película y la consideran una obra maestra, y los que la aborrecen y tachan al largometraje de ser misógino y una “falta de respeto a la memoria de Marilyn Monroe”. Pero, hay algo en lo que todos concuerdan, la fotografía usada durante el filme es magnífica, al igual que la recreación de escenarios y momentos icónicos.

Escucha el reportaje: