El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que, debido a la investigación iniciada contra su esposa, analiza la posibilidad de dimitir del cargo.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este honor», señaló Sánchez a través de una carta abierta a la ciudadanía, ante su posible dimisión.

El primer mandatario enfatizó que la denuncia en contra de su pareja es parte de una estrategia de la derecha y ultraderecha de ese país para desprestigiar su imagen política. Por esto, acusó a sus opositores Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal de orquestar señalamientos a los que calificó de «escandalosos» y «falsos».

El recurso presentado contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, sostiene que esta, habría recomendado a empresarios cercanos para hacerse cargo de procesos de licitación pública. Además, asegura que una de estas firmas que obtuvo fondos públicos, organizó un programa de maestría dirigido por Gómez, como parte de un pago de favores. Por estos hechos, la esposa del presidente de España podría enfrentar el presunto delito de tráfico de influencias.

El juez a cargo del caso, llamó a testificar a los directores de medios de comunicación que difundieron la denuncia vinculada a Gómez, mientras que la investigación se ejecuta de manera preliminar.

Frente a esto, el presidente Sánchez adelantó que el lunes 29 de abril brindará una rueda de prensa, en la que comunicará su decisión de seguir o no como jefe de Estado.

Escucha el reportaje: