Los miembros del bloque legislativo del movimiento Alianza PAIS y aliados indicaron que se mantienen firmes en la convicción de que es la administración de justicia la encargada de establecer la verdad en el caso del vicepresidente de la República, Jorge G., procesado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El Telégrafo

En un comunicado, el bloque señaló que «solo mediante un proceso jurídico limpio, probo y transparente se puede establecer la culpabilidad o mantener la condición de inocencia» del Vicepresidente.

«Nuestro deber como legisladores es velar por el respeto a la Ley y por la existencia de una justicia independiente y libre de presiones», subrayan. En ese sentido, indican que muestra de ello fue cuando, el pasado 25 de agosto, el pleno de la Asamblea, con el voto unánime del bloque, autorizó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que proceda con el enjuiciamiento al Vicepresidente.

«Sucumbir a presiones políticas o a un estado de opinión, significaría una clara violación de los derechos individuales garantizados en nuestra Constitución», añaden en el comunicado.

También ratifican que «asumen la lucha contra la corrupción de manera inclaudicable».

Finalmente, solicitan a la administración de justicia, «que proceda de manera firme, transparente y diligente» en este caso.

Ayer, los legisladores que forman parte del bloque mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación del Segundo Mandatario.

Fuente: El Telégrafo