La paralización del servicio de transporte interprovincial e intercantonal originó el cierre de varias boleterías de cooperativas nacionales en la Terminal terrestre principal de Guayaquil este martes 27 de febrero del 2018.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) autorizó el viernes pasado la operación de este servicio solo para los cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde. Crédito: El Telégrafo

La medida rige desde las 00:01 y se extenderá hasta las 23:59 de este día. La decisión fue anunciada ayer, lunes 26 de febrero, por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip).

Aunque ese grupo decidió no paralizar el servicio en Guayas y Los Ríos, sí se registró en la Terminal el cierre de atención en 13 cooperativas que llegan a la ciudad desde otras ciudades. Así, no atienden a los usuarios Liberpesa y CLP (de Santa Elena); Putumayo (Sucumbíos); Unión Cariamanga (Loja), Aerotaxi (Pichincha) entre otras.

Entre las ventanillas que aglutinó pasajeros son las de la península de Santa Elena. «Es molestoso porque tengo que viajar a Salinas y no puedo», dijo Andrea de la A, usuaria que cuestionó la paralización.

La Fenacotip anunció que la medida se iniciaría a las 00:00 del martes 27 de febrero luego de que no hubiera acuerdo en la reunión –por segunda ocasión- con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La suspensión regía para el transporte interprovincial e intercantonal a escala nacional. La medida no incluye a la transportación urbana ni interparroquial.

Fuente: El Comercio