Desde un aeropuerto militar, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó de que una nave de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) llevará en las próximas horas 29 tanques con capacidad de 10.000 litros y 16.000 litros de agua embotellada.
«Siempre continuaremos con la solidaridad de países hermanos en los momentos más difíciles, siempre practicamos la reciprocidad», expresó Cabrera.
Se trata del segundo cargamento de ayuda, tras los 31 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 5.000 y 10.000 litros y 8.000 litros de agua embotellada enviados la semana pasada.
Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de «El Niño costero», que genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.
En total, el número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Perú se elevó a 97 y los damnificados llegaron a 124.161, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) difundido hoy en Lima.