Eber Arroyo, comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que el evento "Chocolate para el alma Manabita", que se realiza junto a la Fundación Amigos de los Ángeles (FUNADELAN), busca recaudar fondos para apoyar a los damnificados y la reconstrucción de Manabí.

Eber Arroyo, comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que el evento «Chocolate para el alma Manabita», que se realiza junto a la Fundación Amigos de los Ángeles, tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los damnificados y la reconstrucción de Manabí. En este sentido, señaló que han recibido el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, para realizar un evento que reunirá a más de 60 músicos.

Asimismo, Arroyo indicó que el evento se desarrollará en el Teatro Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de Quito, este sábado desde las 17:00, y se espera la asistencia de 900 personas. «Algunas empresas privadas se han unido en esta gran causa para cantar a Manabí y crear un evento donde también tenemos el apoyo de artistas de reconocido nivel, y el Cuerpo de Bomberos de Quito apoyará al evento con 50 músicos a cargo del Maestro Cristian Ñato, Director de la banda», comentó.

Según un comunicado de Bomberos de Quito, “Chocolate para el Alma” es un evento artístico y de reflexión, en donde hay música, alegría y solidaridad; y que este año iba a tener su Décima Quinta Edición. «Sin embargo, ante el terremoto del pasado 16 de abril, en que este terrible embate de la naturaleza nos dejó mucho dolor, cientos de fallecidos y cantones enteros de la provincia destrozados, no será posible realizar este evento la ciudad de Portoviejo y nos acoge la ciudad de Quito», detalló.