Durante el 2015, la Dirección de Atención Prehospitalaria incrementó la cobertura a emergencias en un 7%, con el registro de 5.271 atenciones en accidentes de tránsito, 7.384 atenciones médicas, 990 por violencia civil y 3.296 en otros casos, dando un total de 16.941 emergencias atendidas por paramédicos de la institución, con un tiempo promedio de respuesta de 7 minutos.
En el área de Siniestros el incremento de atenciones es del 29% con respecto al año anterior. De acuerdo al balance de registros comparativos en el 2015 se atendió 11.729 siniestros de varios tipos (9.096 en el 2014), los que fueron asistidos en un tiempo promedio de respuesta de 10 minutos.
Una categoría que evidencia un crecimiento importante es la de emergencias resueltas vía telefónica, con un total de 13.201 atenciones en 2015, en relación a las 2.009 atenciones que fueron resueltas en 2014. Esto ha permitido solventar de forma eficiente y oportuna las necesidades y requerimientos de los usuarios, sin necesidad de movilizar recursos (personal y vehículos) al lugar de las emergencias. La coordinación interinstitucional registró un total de 5.873intervenciones durante el 2015.
Según las autoridades de Bomberos Quito el trabajo en equipo, la constante innovación en procedimientos, equipamiento y capacitación, permiten a la institución satisfacer con eficiencia y oportunidad los requerimientos de seguridad y prevención de una comunidad en constante crecimiento y evolución.
La institución reafirma su misión de “salvar vidas y proteger bienes”, mediante acciones oportunas y eficientes en la Comunidad del Distrito Metropolitano de Quito, para beneficio de todos los habitantes de la capital.
El Cuerpo de Bomberos de Quito es un referente a nivel nacional e internacional en atención y respuesta oportuna, eficaz y profesional a las emergencias que se presentan en en el Distrito Metropolitano de Quito.