El entrenador argentino Claudio Borghi permanecerá en Quito para realizar una transición ordenada mientras la directiva de Liga de Quito designa al nuevo entrenador para lo que resta del año. Luego de la renuncia del ‘Bichi’, por los malos resultados, los ‘albos’ tratan de hallar un candidato idóneo en el limitado mercado actual.

“No hay muchas opciones. En junio o diciembre habrá más posibilidades, pero ahora es difícil encontrar un DT adecuado. No tenemos espacio para el error”, dijo el directivo Esteban Paz.

La intención es que el reemplazante de Borghi llegue a más tardar el viernes y ese mismo día esté presente en el partido que disputará Liga-Q contra El Nacional. Después tendrá que viajar con la plantilla a México, para jugar el martes contra Toluca por la Copa Libertadores.

La intención es que el entrenador conozca el medio para tomar al equipo con el torneo ya iniciado y no tenga tantas complicaciones si es un estratega que no ha dirigido en Ecuador.

Mientras tanto, Norberto Araujo y Enrique Vera permanecerán a cargo del equipo. Ambos futbolistas, que se mantienen en actividad, se pusieron al frente del entrenamiento de ayer por la mañana en el complejo de Pomasqui.

Patricio Urrutia, exjugador del club, se mostró conforme con la designación de ambos como encargados del equipo. “Estupenda decisión darle el equipo al ‘Beto’ y Enrique. Suerte y felicitaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.
Estaba previsto que Paz y la comisión de fútbol asistieran a la práctica de ayer para conversar con la plantilla, pues, para el directivo, el clima interno no es el adecuado. “Algo pasa con el equipo; es evidente. Nosotros, los dirigentes, no pateamos los penales ni tampoco corremos”.

La salida de Borghi se produjo luego de la goleada 5-0 ante Barcelona en Guayaquil. El entrenador argentino consiguió 3 victorias en los 10 partidos que dirigió entre campeonato nacional y la Copa Libertadores de América.