El boxeador ecuatoriano Carlos Mina alcanzó dos medallas de oro en Europa y ahora piensa en el Preolímpico, que se cumplirá del 11 al 20 de marzo en Buenos Aires (Argentina), donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El deportista nacional de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha, quien compite en la categoría de los pesos pesados (81 kg), logró dos preseas doradas en Bielorrusia y Bulgaria, durante una gira de entrenamientos y competencias

“La primera medalla la conseguí en Minsk (Bielorrusia) donde hice cuatro combates y gané la final, mientras que la segunda presea la alcance en Sofía (Bulgaria) al derrotar en la final por decisión de loa jueces a un ucraniano”, mencionó Mina a la ANDES.

El púgil ecuatoriano contó que, además de los rivales a los que enfrentó, lo más difícil fue adaptarse al frío y al cambio de horario porque “mientras aquí (Ecuador) es de noche, allá (Europa) era de día y viceversa”, dijo Mina.

El siguiente reto que tiene el boxeador de 23 años es alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. “El 8 (de marzo) viajamos a Argentina para clasificar a las Olimpiadas en el Preolímpico y no solo competir sino conseguir una medalla para el país”.

Para la Río 2016, la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) entregará 250 cupos. En caso de que los púgiles tricolores no consigan los cupos en Argentina aún tendrán dos eventos para clasificar: la Serie Mundial de Boxeo, del 13 al 22 de mayo en Bulgaria, y el Preolímpico Continental y Mundial, del 7 al 19 de junio en Azerbaiyán, además del ranking de la AIBA.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 la delegación ecuatoriana estuvo integrada por siete boxeadores, quienes conformaban la lista de 36 deportistas nacionales que participaron en la cita mundial, que se desarrolla cada cuatro años.