Desde hace 15 años, Domingo, quien tiene un 91 % de discapacidad, vivía junto con su hija Fabiola y sus nietas en el barrio Jipijapa. Contaban con una pequeña vivienda de caña y en un lugar de difícil acceso, lo que dificultaba su movilización.
«Cuando él se ponía mal era difícil llevarlo al centro de salud porque teníamos que cargarlo», explicó Fabiola. A esto, añadió, se sumaban la falta de agua y los riesgos durante la temporada invernal.
La situación no era distinta para la familia de Jorge, quien tiene un 76 % de discapacidad física. Ellos vivían 7 años en el sector Horacio Idrovo, en una zona de riego, junto a una quebrada contaminada. «Yo quería para él un ambiente libre de contaminación porque yo me daba cuenta que a él eso le afectaba», dijo Dávid Hidalgo, padre del menor. Las viviendas entregadas cuentan con todos los servicios (cocina, sala, habitaciones, baño y áreas verdes) y están en una zona segura.
Las brigadistas de la misión «Las Manuelas», ayudaron a equipar ambas viviendas, que fueron entregadas por Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). Además, recibieron otras ayudas como: mesas, cocina, utensilios, entre otros.
Fuente: El Telégrafo