Aunque cuando inició su carrera y escribió las primeras estrofas de “Sergio el Bailador” a bordo de un camión nunca se imaginó que sus composiciones podrían tener una versión sinfónica, Lupe Esparza, vocalista del grupo Bronco, compartió que está seguro que se escucharán “con madre”.
El exitoso conjunto forma parte del elenco del Festival Internacional Santa Lucía (FISL) en donde se presentarán con el concierto denominado “Tributo Sinfónico a Bronco” en el que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl).
El evento se realizará el próximo 2 de noviembre en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, y la entrada será totalmente gratuita por lo que esperan establecer un récord de asistencia.
“Bronco es un bendecido de Dios que nos sigue poniendo cosas bonitas en el camino sin buscarlas”, señaló Esparza en rueda de prensa, este lunes.
Agradeció a los organizadores del Festival Internacional Santa Lucía, encabezados por su directora Lorenia Canavati von Borstel por haberlos considerado para este evento.
¿Cómo piensas que se va a escuchar “Sergio el bailador”, sinfónico? Se le cuestionó al único miembro de la alineación original, a lo que él respondió: “Con madre”.
Lupe estuvo acompañado en la rueda de prensa por la sangre nueva de la agrupación: José Adán y René Guadalupe Esparza; Javier Cantú y Arsenio Guajardo.
También estuvo presente el director de la Osuanl, Eduardo Diazmuñoz, quien afirmó que trabajaron en las versiones siete arreglistas que son grandes profesionales de la música.
Sostuvo que Bronco en su versión sinfónica sí va a sonar «con madre” tal y como lo aseveró el intérprete de “Que no quede huella”.