En entrevista en Notimundo al día, Italo Vera, damnificado en Pedernales, habló sobre la situación de esta ciudad tras el terremoto y sus múltiples réplicas.
Italo Vera informó que se ha reestablecido la luz en esta ciudad; sin embargo, están a la espera de que los demás servicios básicos funcionen con normalidad. Indicó que a nivel nacional e internacional ha llegado ayuda, pero dijo que no está siendo bien canalizada, pues hay desorganización en la entrega de kits.
Vera considera que las colaboraciones deberían ser entregadas de manera personal, porque está ubicada en un punto donde se colapsa por la gran cantidad de gente que hay.
“Ha llegado todo tipo de ayuda, todos los días ingresan grandes cantidades de medicina. Hay buena colaboración, pero mal distribuida”, precisó. Además pidió que acudan brigadas de fumigación a Pedernales, algo muy necesario en estos momentos.
Respecto a las réplicas registradas en la noche de este jueves señaló que las sintieron muy fuerte y que la comunidad continúa asustada.