Compartir

La tranquilidad de las personas que residen en el Centro Histórico de Cuenca se vio interrumpida, luego de que un bus de transporte público se impactara contra una edificación de un hotel de la ciudad.

Alrededor de las 11:00 ingresaron varias llamadas a la línea única de emergencia 9-1-1, donde se informaba sobre un  accidente de tránsito, en las calles Antonio Borrero y Gaspar Sangurima, que reportaba la presencia de varias personas heridas.

El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con ambulancias de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y del Ministerio de Salud Pública. Al lugar del suceso se despacharon también unidades de Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito

Los Bomberos de Cuenca de manera conjunta con personal de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, atendieron y estabilizaron a diez personas que se transportaban en el bus accidentado, ocho mujeres y dos hombres, entre ellos varios menores de edad, quienes presentaron algunas lesiones debido al impacto del accidente. Los afectados en este suceso, fueron trasladados hasta el Hospital José Carrasco Arteaga, la Clínica Santa Ana y el Hospital del Río.

Culminada la evacuación de los heridos, Agentes Civiles de Tránsito solicitaron al ECU 911, la coordinación con más unidades de Bomberos, para retirar a la unidad de transporte que debilitó parte de la estructura de un hotel de la ciudad. El bus siniestrado, fue trasladado hasta los patios de retención de la Empresa Municipal de Movilidad Tránsito y Transporte Terrestre de Cuenca (EMOV EP).