“Mi principal meta para 2017 es mejorar mi marca en el maratón y medio maratón. Haber alcanzado una buena posición en los JJ00 me fortaleció mentalmente y me motiva a continuar esforzándome por lograr nuevos triunfos”, dijo en un conversatorio con la prensa en Guayaquil.
Durante la maratón de Río 2016, Piedra, que en marzo de este año dejó de competir en pruebas de pista para dedicarse a las de fondo, se convirtió en el mejor corredor de Latinoamérica al alcanzar la décima octava posición a nivel global.
Además, el cuencano de 32 años, que con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 12 segundos completó los 42 kilómetros de la maratón olímpica, contempla participar en una prueba con la misma distancia en la ciudad de Lake Biwa (Japón) el venidero marzo.
Para cumplir con esas primeras carreras, Piedra cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la empresa privada, entre ellos Herbalife y Adidas, quienes le permiten armar un calendario exigente con miras a cumplir con el ciclo olímpico.
La mira del atleta tricolor está dirigida a su clasificación primero y luego a su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.