Los efectos del inicio de la temporada invernal en Guayaquil se hicieron presentes luego de la fuerte lluvia que inundó varias zonas de Guayaquil, ayer por la noche.

A causa del derrumbamiento de árboles en sectores del norte, centro y del suburbio, las primeras víctimas del año fueron reportadas de Monte Sinaí.

Dos personas murieron a causa de la caída de un ceibo, según la versión de los habitantes del sector, el cual cayó sobre dos viviendas y tomó la vida de un menor de 2 años y de un hombre de aproximadamente 40 años .

El hecho habría ocurrido a las 02:00, durante un torrencial aguacero que duró hasta la madrugada de hoy.

Durante las primeras horas de esta mañana, el personal del Cuerpo de Bomberos trabajó quitando tierra de las vías aledañas al Cerro del Carmen, a causa de un deslizamiento ocasionado por la lluvia.

La caída de árboles se evidenció también en varias zonas de Guayaquil, como en la Floresta, la Garzota. Mientras que en el centro, en las calles Boyacá entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, el desplome de un árbol obstruyó el acceso al carril de la Metrovía.

Así también ocurrió a la altura de la Escuela Politécnica de las Peñas.

Otro incidente que se propagó a causa de la inundación fue el derramamiento de gasolina en las calles Guaranda y Portete, en una estación de Petroecuador.

Esta situación provocó que el agua que brotaba de las alcantarillas, se mezcle con la gasolina y se disperse por otras calles.

La Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos se dirigió al sitio y acordonó el área, inclusive cerró la avenida Quito por el lado del Parque Forestal.

De las avenidas que se han reportado inundadas esta mañana, se encuentran la nueva calle alterna que bordea la ciudadela Puerto Azul, paralela a la carretera vía a la Costa; también se pudo constatar en la avenida Barcelona, cerca del ingreso a la calle Portete, el agua que cubre las veredas.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos. Hasta el momento, no se han publicado reportes oficiales sobre los incidentes ocurridos durante la noche de ayer y madrugada de hoy. La mayor parte de información ha sido obtenida de las cuentas de entidades de seguridad.