<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/238030187&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true»></iframe>
Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), en entrevista en Notimundo a la Carta, informó que desde noviembre se lleva adelante la campaña «Da Dignidad» que tiene como objetivo prevenir y erradicar, progresivamente, la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de las calles y carreteras del país. La campaña, según la funcionaria, que es impulsada por esta cartera de Estado, tiene cuatro ejes: la sensibilización en las comunidades y en la ciudad; abordaje en la calle para evitar que niños y adultos mayores se encuentren en condición de mendicidad; la articulación interinstitucional y la activación de servicios para concienciar a la sociedad para que no entregue caridad en la calle y, si quiere colaborar, lo haga en puntos de la iniciativa.
Tola informó, además, que gracias a esta campaña se ha logrado reducir del 13% al 2,6% el trabajo infantil en los últimos ocho años, y que, desde 2010 hasta la fecha, se redujo en un 80% la población abordada en prácticas de mendicidad. «El gobierno enfrentó esta problemática desde 2007 cuando impulsó una estrategia de abordaje a las personas que mendigaban durante la época navideña y fin de año. Las personas que aún están en mendicidad no requieren de unas monedas o una caridad, sino de políticas públicas claras. Esta es una campaña de todas y de todos los ecuatorianos, y convocamos a la ciudadanía entreguen ropa, juguetes en puntos Da Dignidad», afirmó.