Compartir

Gabriel Rivera, asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió al visto bueno de la Corte Constitucional a las enmiendas a la Constitución, aprobadas a principios de mes.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/238029809&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Gabriel Rivera,  asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió al visto bueno de la Corte Constitucional a las enmiendas a la Constitución, aprobadas a principios de mes. En este sentido, el legislador indicó que, a su criterio,  esta decisión blinda a las normas ante los recursos de inconstitucionalidad anunciados por varios sectores que se oponen a las políticas del Gobierno nacional, y aclaró, además, que esas iniciativas debían ser presentadas únicamente haciendo observaciones a la forma y no al fondo. “Ahora queda la publicación en el Registro Oficial y, una vez llegado a este punto, entrarán en vigencia”, acotó.

Rivera informó, también, que el Movimiento oficialista aspira enviar antes de que termine el año el nuevo paquete de enmiendas, anunciado por el presidente de la República, Rafael Correa. En este se incluiría la posibilidad de procesar, vía juicio político, a otros servidores que tienen el rango de ministros, la nacionalidad de las personas que nacen en el exterior y son hijos de padre o madre ecuatorianos y se revisará la forma cómo son electos los prefectos de cada provincia porque estos son elegidos por el universo de votantes, a pesar de que son responsables del desarrollo rural. “Hay otros temas que están en análisis y para ello será importante el dictamen de la Corte Constitucional para saber el camino a utilizar para tratar la propuesta”, concluyó.