Compartir

La tarde del miércoles 16 de diciembre en el hall rojo del Museo de la Ciudad, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José inauguró la exposición de arte del Centro de Discapacidades Severas proyecto del Patronato San José.

Estas obras son parte de un proceso de talleres de arte que brinda el Centro de Discapacidades como una alternativa terapéutica para el desarrollo de los usuarios y usuarias.

Más de 30 niños y niñas con discapacidad participaron de estos talleres de pintura en lienzo que tiene como objetivo la integración social.  Los talleres fueron guiados por el pintor ecuatoriano, Carlos Fierro junto a su hijo David quien tiene autismo.

En Conocoto, junto a los usuarios impartieron varias técnicas como acrílico sobre lienzo, dibujo con lápiz, con crayola, pintura abstracta y medios figurativos. Por más de un mes, se desarrolló al máximo la creatividad y el resultado ahora exhibe obras de arte con un simbolismo único y que se pueden disfrutar en el Museo de la Ciudad hasta este domingo 19 de diciembre.

Para Graciela Sandoval, madre de uno de los usuarios pintores, integrar a su hijo a un taller de pintura ha sido una gran experiencia ya que le ayudó al desarrollo de su motricidad fina. El trabajo en pincel sacó en su hijo habilidades que no conocía y se mostró entusiasmada y agradecida por la oportunidad brindada.

María Fernanda Pacheco presidenta del Patronato San José realizó un recorrido por el hall junto a los artistas y reafirmó el compromiso del Alcalde, Mauricio Rodas de continuar generando espacios de inclusión y participación activa en temas culturales y artísticos para todos los grupos vulnerables de la ciudad.