Las organizaciones políticas y sociales solamente pueden hacer campaña electoral hasta el final de este jueves 1 de febrero de 2017. Este domingo 4 de febrero los ecuatorianos deberán acudir a las urnas. Lenín Moreno se sumó en la recta final de la promoción El sol fue intenso el lunes pasado.
La capital azuaya tuvo un ambiente agitado, con calles cerradas, congestión vehicular, policías y militares custodiando los espacios públicos. El presidente Lenín Moreno y más de 300 personas de su equipo de Gobierno, incluidos la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, la primera dama Rocío González, ministros, subsecretarios, asambleístas, entre otros, cumplieron el cierre de campaña por el sí, en Cuenca.
Fue una apuesta con la intención de llegar a una mayor cantidad de público. Según Gabriela Brito, gerente de campaña en Azuay, fue parte del cronograma establecido desde el Gobierno en la ejecución de proyectos. Cada funcionario llegó con una agenda que incluyó la visita a otros cantones para la firma de convenios, reuniones con sectores productivos, entrega de ayudas técnicas y visita a proyectos sociales.