El concurso digital que se desarrolló del 21 de marzo al 18 de abril de 2016, fue promocionado a través de la página de Facebook de la Secretaria Nacional de Drogas y tuvo como objetivo visitar 13 colegios de la capital donde se logró concienciar a más de 39 000 estudiantes sobre el efecto socio económico de las drogas. La institución ganadora, ISM Academy, ofreció sus instalaciones al norte de la capital para que las bandas ecuatorianas como: 4 am, Marqués, Pancho Tello y Gente Fresca prendieran la fiesta en los estudiantes fomentando el buen uso del tiempo libre en actividades como baile, música, arte, entre otros.
En una entrevista en exclusiva para Fm Mundo, Rodrigo Suárez, secretario Técnico de Drogas, comentó la importancia de fomentar el buen uso del tiempo libre entre los jóvenes y mencionó que si bien la campaña terminó, las páginas dentro de las medios digitales siguen abiertas para apoyar cualquier duda de los jóvenes. “Los medios de comunicación y nuestras redes siguen abiertas para que los adolescentes interactúen con nosotros. Si tienen inquietudes, si necesitan información pues no duden en hacernos saber. Nosotros estaremos prestos a atenderlos”, dijo Suárez.
Por otra parte, las autoridades del colegio ISM agradecieron a la Secretaría y resaltaron la importancia de estos encuentros que garantizan la vida saludable de los jóvenes.