“Hoy hemos recibido un cheque por $ 1 millón, la próxima semana recibiremos otro por la misma cantidad y hasta el 2 de junio se comprometieron a cancelar $ 2 millones más”, aseveró Villacís.
En dicha reunión también estuvo el ministro del Deporte, Xavier Enderica, quien ya había mostrado su respaldo al presidente de la FEF. “Gracias a su gestión, señor ministro, y por supuesto, al Presidente de la República, hemos podido llegar a un acuerdo para que el fútbol y las 22 asociaciones provinciales no se vean perjudicadas por la deuda que se mantenía”, acotó Villacís.
En tanto, por este mismo asunto de los derechos de TV impagos, la polémica entre Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, y Nassib Neme, de Emelec, se mantiene. Ayer, durante una entrevista para radio La Deportiva, Paz dijo que Neme le merece el mayor desprecio. De esta forma respondió al presidente del ‘Ballet’, que el miércoles último mencionó que tiene cosas más importantes que responder a alguien que no está en sus cabales.
Las discrepancias entre ambos surgieron ante las declaraciones de Paz, quien expresó que Barcelona, Emelec y River Ecuador no se unen a los otros clubes del país para presionar a que la FEF reclame el dinero que les adeudan los canales.
El pendiente con Liga bordearía los $ 800.000 y, según Paz, la falta de esos recursos pone en riesgo las finanzas ‘albas’, que esta temporada no ha contado con ingresos significativos por concepto de taquillas. El octogenario directivo dijo además que los logros de Emelec en los últimos años (tricampeón) se deben a que Neme aprovecha su íntima relación con el ‘jefe’.