Más de 4.390 vuelos desde, hacia o dentro de Estados Unidos han sido retrasados y al menos 788 vuelos estadounidenses han sido cancelados este domingo, según el sitio web de seguimiento FlightAware.
163 vuelos de Alaska Airlines (el 21% de todos los vuelos de Alaska para este domingo) fueron cancelados y 239 vuelos de United (el 9% de todos los vuelos dominicales de United) también fueron cancelados, según los datos de FlightAware, después de que la FAA ordenara el sábado inspecciones de emergencia de los Boeing 737 Max 9 tras el incidente del viernes a bordo de un vuelo de Alaska Airlines en Oregon. Alaska y United son las dos aerolíneas estadounidenses que utilizan el avión en cuestión.
«Milagrosamente» no había nadie sentado justo al lado de la parte del avión de Alaska Airlines que explotó en pleno vuelo, dice la presidenta de la NTSB
En la costa este, la tormenta invernal en curso también está creando problemas a los viajeros.
El Aeropuerto Internacional Logan de Boston está sufriendo retrasos y cancelaciones después de que la terminal aérea declarara que se esperaban problemas de viaje relacionados con la tormenta.
Según FlightAware, este domingo se cancelaron el 18% de los vuelos y se retrasaron el 11%.
El Aeropuerto Internacional Logan de Boston emitió un comunicado el sábado para preparar a los viajeros ante la tormenta invernal que azota el estado.
Una tormenta invernal excepcionalmente potente afectará a EE.UU. con casi todas las amenazas meteorológicas imaginables
«Debido a la tormenta prevista, se esperan retrasos. Se aconseja a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto y que prevean tiempo extra para viajar hacia y desde el aeropuerto», según una publicación en X del aeropuerto.