«Esta mañana hablé con el Embajador de Alemania en nuestro país y le expresé nuestras condolencias por terrible tragedia acaecida en Berlín», escribió en Twitter el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Las fuerzas policiales de la capital alemana calificaron el hecho como un ataque deliberado, luego que un camión embistiera un mercado de Navidad de Breitscheidplatz y atravesara la zona comercial, donde también se produjo una gran explosión.
En tanto, la Embajada del Ecuador en Berlín, en su página en la red social de Facebook, expuso su conmoción y preocupación por el atentado acaecido en la plaza Breitscheidplatz, y señaló que las autoridades diplomáticas ecuatorianas en Berlín están pendientes de los compatriotas ecuatorianos que residen en la capital alemana, especialmente si alguno se encuentra entre las víctimas reportadas, «para lo cual está en permanente contacto con las autoridades alemanas».
Además, publicó sus números telefónicos para cualquier información sobre el estado de ecuatorianos y ecuatorianas residentes en Berlín, o para alertar a esta sede diplomática de cualquier asunto referente a este lamentable suceso.