El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, pidió tranquilidad y comprensión para los estudiantes ecuatorianos que viajarán en el vuelo humanitario y para sus familias, debido a que por temas operacionales de la aeronave se pueden traer solo 8 mascotas. Aseguró que se está trabajando para que puedan retornar en el siguiente avión.

Foto: NotiMundo

El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, informó que cada día se han sumado registros de mascotas de estudiantes ecuatorianos, llegando hasta el momento a 86. Explicó que por regulaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) únicamente podrán embarcar el vuelo humanitario 8 de ellas, pues se ha priorizado los grupos vulnerables, niños y mujeres embarazadas.

El Canciller pidió comprensión a los estudiantes que regresarán y a sus familias, pues se están priorizando las vidas humanas en la situación de guerra por la que se atraviesa. Pidió, además, que no exista pánico, pues se están estableciendo protocolos para que el siguiente vuelo humanitario permita tener otro tipo de regulación para que pueda las mascotas restantes puedan entrar como carga. “Nadie se quedará sin un vuelo”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores.