El ataque aéreo de Irán contra Israel este sábado causó rechazo mundial. En un comunicado publicado en redes sociales, la Cancillería del Ecuador también condenó el ataque e instó a evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente.
Además, la entidad aseguró que “tan pronto conoció del ataque contra Israel, envió instrucciones para el resguardo y protección de todo el personal de la Embajada”.
Cancillería informó que “se contactó directamente a la Embajadora Verónica Abad, quien confirmó que estaba bien y que seguía instrucciones que el Estado de Israel había entregado a todas las misiones diplomáticas en ese país”.
Abad, la vicepresidenta de la República, había expresado en la plataforma X (antes Twitter), que no había recibido comunicación de la presidencia tras la emergencia, y que su seguridad había sido retirada por decreto presidencial.
Según Cancillería, se mantiene el contacto con todos los funcionarios de la Embajada y todos se encuentran protegidos y a resguardo.
“A través de la Embajada se está en contacto con la comunidad ecuatoriana en Israel para dar el soporte necesario”, señaló la entidad.