El proceso se aplicará a las personas que regresaron al país entre 2007 y el 6 de febrero de 2017. Estas personas podrán retirar su documento, que es totalmente gratuito, hasta el 4 de agosto de este año. Los certificados se entregarán desde cualquiera de las coordinaciones zonales de la Cancillería a nivel nacional.
También podrán registrarse en línea. En cambio, si el retorno al país fue desde el 6 de febrero de 2017, los compatriotas pueden solicitar el certificado hasta 24 meses después del regreso al territorio nacional.
Con este certificado de migrante retornado se podrá acceder a líneas de crédito y fondo de garantía, así como a programas para impulsar y fortalecer el acceso a la educación superior a través de becas e inserción laboral.
El proceso dura 8 minutos y es gratuito.
Jeanneth Sosa Rivera, subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, motivó a los compatriotas que estuvieron en el exterior a retirar el certificado. Señaló que el proceso dura 8 minutos y es gratuito.
Para acceder al documento solamente necesita el original y copia de la cédula de identidad, movimiento migratorio actualizado, así como dos documentos de respaldo de la permanencia en el exterior.
Fuente: El Telégrafo