El presidenciable inició su jornada al mediodía con una entrevista en una radio local, donde expuso los principales ejes de lo que será su gobierno en caso de ganar este domingo. Luego, se dirigió en una caravana hacia un barrio de la capital de la provincia de Los Ríos, donde participó en la entrega de un emprendimiento al ciudadano con capacidades especiales Carlos Haro, beneficiario de la brigada Las Manuelas, liderada por la esposa del candidato.
Moreno llegó hasta el sector del Malecón Escénico, acompañado del candidato a la relección a la vicepresidencia, Jorge Glas y de otras autoridades electas de esta provincia quienes encabezaron una multitudinaria concentración que lo ovacionó.
El binomio recibió el respaldo de doce organizaciones de transportistas que aglutinan a 500.000 ciudadanos dedicados a esta actividad económica.
El primero en tomar la palabra fue Glas, quien cuestionó al candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso por rehusarse a notarizar si se enriqueció o no como consecuencia del feriado bancario y si tiene o no empresas en paraísos fiscales.
“Dónde están los pantalones del banquero. El pueblo te dice anda firma. El pueblo exige transparencia”, expresó el segundo mandatario al recordar que él respondió ante el desafío que le planteó Lasso y notarizó la procedencia de sus bienes.
“Los veo contentos. Yo sé por qué es esa alegría: Es porque saben que llevamos 1’500.000 votos de ventaja ante el banquero”, manifestó Moreno ante la algarabía de los miles de simpatizantes que llegaron desde distintas localidades de esta provincia que, en la primera vuelta, votaron mayoritariamente a favor del binomio del movimiento Alianza PAIS.
Moreno inició su intervención ofreciendo relleno para las zonas bajas de la ciudad de Babahoyo, así como la construcción de dos de las 40 universidades tecnológicas que creará durante su mandato y a la que invitó a su oponente a inscribirse para que obtenga un título académico.
Deploró la actitud del banquero, quien contrató a “personas miserables” que en los últimos seis meses se dedicaron a denigrar a Glas.
En ese contexto, recordó a los simpatizantes que el banquero se ha rehusado a firmar en dos ocasiones ante un notario o juzgado sobre el origen de su riqueza, una ante el propio desafío que le hizo a Glas y la otra al pedido de la Red de Maestros por la Revolución Ciudadana.
“En vez de firmar corrió a refugiarse a los canales de televisión (…) Qué caradura, qué caretuco”, cuestionó el aspirante a suceder al presidente Rafael Correa.
Continuó su discurso destacando su programa ‘Toda una vida’ que se basa en atención social, crédito para el desarrollo productivo y garantías de una salud y educación gratuitas y seguridad social.
Moreno rechazó que el aspirante de la derecha haya incluido en su propuesta de gobierno la privatización de todos los servicios, lo que dejará sin trabajo a miles de servidores públicos como maestros, policías, médicos, enfermeros y otros funcionarios.
“Señor banquero deje de tratar de beneficiarse usted y su grupo”, fustigó Moreno, al tiempo que subrayó que su gobierno creará una misión médica del barrio que se encargará de prestar atención oportuna de calidad más cerca de la ciudadanía.
Finamente, el candidato oficialista señaló que su gobierno tendrá un carácter unitario y de solidaridad.
Moreno continuó su agenda en esta provincia en un acto masivo en el coliseo Jaime Roldós de esta ciudad, donde observó el partido de la selección de fútbol nacional frente al combinado de Colombia por las eliminatorias mundialistas.
Este miércoles, el presidenciable llegará a la provincia de Manabí en su tercer día de recorridos por cierre de campaña. En esa provincia costera tiene previsto liderar recorridos y concentraciones en agradecimiento por el apoyo que le brindarán este domingo.