El asesinato de los servidores policiales ocurrió la mañana de este viernes. Las víctimas son el mayor Christian Granizo, jefe policial del distrito Samborondón, y el cabo Christian Enríquez, su edecán.
Los uniformados estaban parados junto a un local de comida cuando supuestamente llegaron tres sujetos en moto, dos se acercaron a ellos y les dispararon en la cabeza.
Trascendió que los victimarios tomaron las armas de dotación de los ahora occisos, se subieron a la moto que los esperaba y huyeron del lugar por la vía principal.
La Policía detalla en un boletín que esta tarde, tras el inmediato y efectivo despliegue de unidades operativas, investigativas y de inteligencia, se localizó y aprehendió a los dos sujetos, quienes serán puestos a órdenes de la autoridad competente.
“Estamos seguros de que los operadores de justicia aplicarán todo el rigor de la ley”, indicó la Policía Nacional.
Además, se detalla que como elementos vinculantes se incautaron 2 fusiles, 6 pistolas, 2 revólveres, 3 granadas, 22 alimentadoras, municiones, un vehículo, placas de vehículos, prendas de vestir, entre otros elementos.
La Policía agrega que localizarán al resto de los autores materiales e intelectuales de este asesinato. “Reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los ecuatorianos y continuamos más fuertes que nunca en la lucha frontal contra el crimen organizado”, se puntualizó. (I)
Nota original: El Universo