Sin titubear, hablando de su salud e insistiendo en su pasión por la política, el expresidente argentino Carlos Saúl Menem volvió a dar una entrevista después de mucho tiempo: esta vez ante las cámaras de CNN y en exclusiva con Jonatan Viale.

Flickr

“En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, sostuvo el exmandatario ante la duda de si se había lanzado a senador por el fuero parlamentario, ya que esa condición impide que sea detenido por las varias causas judiciales que hay en su contra.

“Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, señaló antes de asegurar que no tiene ninguna condena en su contra y que parte de las causas abiertas “ya están cerrando”.

Pero los líos judiciales que aún pesan sobre él no fueron el único centro de una conversación donde primó la variedad de temas: desde el peronismo, el actual presidente Mauricio Macri, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, hasta el fiscal fallecido Alberto Nisman, la muerte de su propio hijo “Carlitos” Menem Jr., e incluso el papa Francisco. ¿Qué le reveló exactamente a CNN? Esto es lo más destacado de la entrevista.

Fuente: CNN