Carlos Rabascall y Alejandra Rivas fueron presentados como la carta presidencial de la Izquierda Democrática para llegar a Carondelet en las elecciones del 2025. En NotiMundo A La Carta, Rabascall, precandidato a la jefatura de Estado, descartó haber tenido afiliaciones a otras tiendas políticas en el pasado, e hizo un llamado a dejar de lado la polarización en el país.

Créditos: Izquierda Democrática
Créditos: Izquierda Democrática

Su pasado político

Pese a su postulación anterior con la Revolución Ciudadana, Centro Democrático y RETO, Rabascall negó haber sido afiliado a esas tiendas políticas. Señaló que, con ellas, ha mantenido únicamente conversaciones como parte de un acuerdo con “tiempos distintos” para el país.

Sobre esto, aseguró que nunca fue cercano al correísmo, sino que, al lanzarse en el 2021, lo hizo mediante la alianza de Unión por la Esperanza, mas no la RC por sí sola.

“Nunca me consideré un correísta. Una cosa es que tenga amigos, y otra que esté afiliado o que simpatice al 100%”, dijo.

En busca de la Presidencia con la Izquierda Democrática

Ahora, se convirtió en la carta de la Izquierda Democrática para llegar a Carondelet, luego de más de seis meses de diálogos, según manifestó.

Rabascall hizo un llamado a salir de la polarización política en el país, e hizo un llamado a mantener acuerdos de cara a la contienda electoral del 2025.

“Hoy el país tiene que salir de esta política picapiedra de odio y descalificación (…) Entendí que como independiente, no se tiene incidencia en los procesos de transformación de un país”, sostuvo.

No obstante, adelantó que no renunciará a los sectores mineros y petroleros para robustecer las finanzas públicas, y destinar el gasto en salud, educación e inclusión social.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa