Compartir

El Directorio de Petroecuador designó a Carlos Tejada como gerente general de esta empresa estatal. La nominación se produjo el pasado 17 de noviembre.

Twitter

Inicialmente, Tejada asumió la gerencia general de Petroecuador como encargado, tras la renuncia irrevocable del exgerente Byron Ojeda, a inicio de noviembre del presente año.

Pero desde el viernes último consta como titular de la empresa petrolera estatal, informó este 21 de noviembre Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos en una entrevista radial.

Tejada, quien antes de asumir este cargo estaba al frente de la Gerencia de Refinación de Petroecuador, tiene experiencia en refinación y además cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la industria hidrocarburífera.

Por esta razón, en una entrevista anterior Pérez mencionó que solicitó una autorización al presidente Lenín Moreno y del presidente del Directorio de Petroecuador para nominar a Tejada como gerente general definitivo.

Con la formalización de esta designación, Tejada deberá dar continuidad a los asuntos pendientes que existen en Petroecuador. Entre estos están, por ejemplo, la renegociación de los contratos de venta de petróleo a largo plazo con Unipec, Petrochina y Petrotailandia.

Otros aspectos que también demandarán seguimiento del nuevo gerente general son las intervenciones en la Refinería Esmeraldas, el proceso para transparentar la situación financiera de la Empresa Mixta Refinería del Pacífico, participar como acusador particular en los procesos judiciales que ha emprendido la estatal, entre otros.

Fuente: El Comercio