En medio de cámaras y reflectores de luz, la actriz y presentadora Carolina Jaume acudió a la Fiscalía General del Estado en Quito, para rendir su versión libre y anticipada en el marco del caso Metástasis.

Créditos: API

En la diligencia, Jaume, negó conocer al narcotraficante Leandro Norero y Xavier Jordán, procesado en el caso Metástasis. Esto luego de que Mayra Salazar señaló que ayudó a Jaume para que no fuera enviada a otro pabellón el día que estuvo detenida, en diciembre de 2022.

Según la exfuncionaria de la Corte Provincial del Guayas, detalló que la actriz le habría entregado una agenda que contenía una lista con los operadores de Xavier Jordán.

En dicha ocasión, la actriz y presentadora fue detenida por presunta obstaculización de visitas a su hijo, bajo la orden judicial de la magistrada, Glenda Ortega, procesada en la investigación.

De acuerdo con Jaume, al estar recluida, ella le entregó una libreta a Mayra Salazar con la única finalidad de constatar si las cuentas de su exesposo aún existían y el dinero que se manejaba en cada una de ellas.

Por su parte, La Policía presentó la pericia de reconocimiento de la agenda entregada por Salazar, que, en más de 100 páginas, detalla los contactos de personas implicadas en la trama de corrupción de hospitales de la red pública, durante la pandemia del covid-19. Además, constan datos relacionados a cuentas bancarias y un listado de tareas como inventarios.

Jaume señaló que conoció a Salazar en 2017, sin embargo, precisó que nunca fueron amigas. Asimismo, aclaró que el material entregado a Salazar, era de propiedad de su expareja, Allan Zenck.

Al finalizar su intervención, Carolina Jaume detalló que el nombrarla dentro de la investigación opaca la figura de Salazar, como operadora de varios funcionarios judiciales y políticos en su vinculación con el narcotráfico.

“Mi nombre desvía la atención de lo que verdaderamente es importante y no tiene nada que ver con mi vida personal”, dijo.