En una breve declaración escrita enviada a Efe, un funcionario de la Casa Blanca informó de la reunión, sin dar detalles sobre los participantes por parte del Gobierno ni acerca de los empresarios invitados.
El encuentro se centra en ofrecer «una actualización de las políticas y prioridades del Gobierno con respecto a Cuba», explicó bajo anonimato el funcionario.
También se trata de abordar «las diversas oportunidades de negocios en Cuba y las mejores prácticas de las empresas que han estado operando allí», agregó el funcionario.
La normalización de las relaciones bilaterales, un proceso que comenzó en diciembre de 2014 y derivó el año pasado en la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, está permitiendo a empresas de EE.UU. abrirse camino poco a poco en Cuba.
Obama se convirtió en marzo pasado en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar Cuba en casi 90 años, y lo hizo acompañado de una amplia delegación de congresistas y empresarios.
La reanudación de vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba, y la restauración del servicio postal directo han sido los principales acuerdos de esta nueva era en la relación bilateral.
Además, se han alcanzado convenios empresariales hoteleros y sobre telecomunicaciones, entre otros, y el Gobierno de Obama ha tomado varias medidas ejecutivas para relajar el embargo económico que pesa sobre la isla, cuyo levantamiento completo depende del Congreso de EE.UU.