Estas personas habían sido detenidas en una serie de allanamientos desplegados el jueves anterior en Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Inicialmente, la entidad había informado solo de seis personas aprehendidas, pero en la audiencia se detalló que eran siete nuevos vinculados.
Anoche, la Fiscalía informó que con el apoyo de agentes de unidades especiales de la Policía Nacional realizó allanamientos en los centros de privación de la libertad (CPL) de Cotopaxi, en Latacunga; El Inca, en Quito; y en viviendas ubicadas en el sur de la capital ecuatoriana y en la provincia de Chimborazo.
En este caso del crimen del político, inicialmente, otras seis personas fueron detenidas y vinculadas al proceso. Todas ellas son de origen colombiano y han sido identificados como Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R.
Ellos fueron detenidos en operaciones policiales desplegadas horas después del asesinato en las zonas de Monjas, Argelia Baja, San Bartolo, la Ecuatoriana y Guamaní, zonas localizadas en el sur y suroriente de la capital.
NOTA ORIGINAL: EL UNIVERSO